DINOSCHOOL NO ES UNA GUARDERÍA

Somos mucho más que una guardería, somos una escuela infantil bilingüe, basada en el apego, con metodología Reggio Emilia. Queremos ser compañeros de viaje de unas pequeñas grandes personas y para ellos hemos desarrollado una filosofía educativa y un espacio estimulante capaz de sacar todo el potencial que llevan dentro…

 

su talento natural

Dinoschool es un centro privado de educación infantil de primer ciclo 0 a 3 años ubicado en el Vedat de Torrent, autorizado con el número 46035148, por la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana.

 

Esta es la explicación “oficial”, pero para entender mejor quienes somos te recomendamos que sigas investigando

TOUR 360º DINOSCHOOL

El Vedat de Torrent

NUESTRO MANIFIESTO

Una escuela no es una guardería. Aquí no guardamos a nadie.

La escuela no es sólo para los niños. Es una comunidad para las familias.

En la escuela no damos lecciones. Ofrecemos estímulos para un aprendizaje natural.

En la escuela no sólo viven humanos, hay plantas, insectos, animales…

No creemos en un método rígido y estricto, sino adaptativo a cada persona.

La escuela no son paredes y puertas, son murales y grutas.

La escuela es más que un entorno educativo, es su centro social.

La buena educación no está basada en los libros, sino en la experiencia propia.

En la escuela no enseñamos pensamientos, sino a tener una forma de pensar.

¿Te gusta nuestra escuela? ¡Reserva ya tu plaza con la matrícula online!

EQUIPO EDUCATIVO

El alma de Dinoschool

El papel de la educadora es fundamental ya que es la guía en sus primeros pasos por la vida.

Todas cuentan con estudios (magisterio, psicología infantil, pedagogía…), pero un gran currículum no sirve de nada sin una buena actitud.

 

Porque nuestro método requiere de altas dosis de cariño y compresión, sumadas de firmeza y constancia.

Esther Díaz

(Valenciano – Inglés)

Educar para mí es propiciar un ambiente seguro, ambiental y emocionalmente, para que el niño desarrolle aprendizajes significativos a partir del entorno que creamos para ellos y que él modela libremente.

 

Me satisface poder materializar el concepto de respeto en nuestra escuela y saber que cada día nos encontramos con familias que buscan espacios donde educamos y acompañamos respetando sus tiempos, escuchándolos y sabiendo que necesita nuestra infancia.

 

Titulaciones:

  • Técnico Educación Infantil.
  • Monitora de tiempo libre.

 

Formaciones:

  • Primeros auxilios.
  • Formaciones de Educación emocional.
  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

María García

Tenemos la suerte de encontrarnos en la que considero la etapa más importante de la educación, ya que sienta las bases del desarrollo y aprendizaje posterior.

 

Como bien postula Vygotsky en su teoría socio-cultural, los niños y niñas toman de sus padres/madres, educadores y del medio que les rodea, todo el conocimiento para posteriormente interiorizarlo y volverlo propio, para seguir desarrollándose, haciendo especial hincapié en lo fundamental que resulta la curiosidad innata de los infantes por aprender y descubrir.

 

Y aquí es dónde intervenimos nosotras, convirtiéndonos en uno de esos factores sociales facilitadores de herramientas para su adaptación al medio y de sus primeros conocimientos que promuevan su desarrollo cognitivo.

 

Como veréis, mi visión de la educación tiene una gran base psicológica, ya que es el campo del cual provengo. A mi entender, educación y psicología son dos disciplinas que deben trabajar de la mano, para poder retroalimentarse.

 

Gracias a Dinoschool por darme la oportunidad de disfrutar y aprender día a día de esta magnífica interacción de disciplinas, trabajando desde el más absoluto respeto por y para los infantes.

 

Titulaciones:

  • Graduada en Psicología.
  • Máster en Intervención multidisciplinar en TEA

Formación:

  • Curso Manipulador de Alimentos
  • Curso “La importancia del juego en los niños/as” (Universidad de Valencia)
  • Curso “ Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)” (Universidad de Valencia)
  • Psicoanálisis: Una mirada a la infancia y juventud. (Universidad de Valencia)
  • BLW: Alimentación complementaria.

Ester Gasull

(Inglés – Capacitación de enseñanza en lengua valenciana)

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.»

En Dinoschool conseguimos que esta frase se haga realidad, pues lo más importante para nosotras es que los niños se sientan queridos, seguros y respetados, ya que pasan gran parte de su día con nosotras.

 

Desde pequeña he tenido claro que quería dedicarme a la enseñanza, estar en contacto con los niños y acompañarles en su proceso de crecimiento, guiándolos y ayudándolos en todo lo posible pero dejándoles su espacio para explorar y descubrir, siempre teniendo en cuenta sus diferencias y sus intereses para bríndales una educación a su medida.

 

Y ahora, un poco más adulta, me siento orgullosa de poder decir que «trabajo en un sitio que permite que todo esto sea posible.“

 

Titulaciones:

  • Graduada en Magisterio Educación Infantil.

 

Formaciones:

  • Primeros auxilios.
  • Curso de Educación Creativa.
  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

Laura Segura

(Valenciano – Inglés)

Quise adentrarme profesionalmente en el delicado e intenso mundo de la infancia al licenciarme como filóloga inglesa y sentir la necesidad de conocer, de explorar y comprender realmente a los niños y niñas con los que trabajaba, y desde entonces no he dejado de hacerlo.

 

Continuar con este bonito trabajo de acompañamiento en esta etapa tan potente como es la infantil me aporta una satisfacción tremenda, y poder aportarles a cambio algo de lo que yo sé es un honor. Porque todos necesitamos recordar lo que fuimos y lo que es esencial: la inocencia, el aprendizaje constante, el descubrimiento del mundo y de la propia identidad, volver a mirar con los ojos de un niño, ser felices con las pequeñas cosas.

 

Mi misión no es otra que permitirles sentir, ofrecerles mis brazos, hacerles vibrar y fluir con ellos, cuidándolos y respetándolos como se merecen.

 

Titulaciones:

  • Licenciada en Filología Inglesa.
  • Técnico de Educación Infantil.

 

Formaciones:

  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.
  • «Bosque-Escuela».

Esther San Ignacio

Para mi la educación y las personas que se dedican a ello deben estar en el mismo camino. Es muy importante que los/las profesionales de la educación entiendan a la infancia y sepan como acompañarla, creando un entorno seguro y rico en oportunidades de aprendizaje.

 

Siempre he tenido claro que me gustaría dedicar mi tiempo, tanto personal como profesionalmente, a la educación ya que desde bien pequeña me imaginaba así. Y hoy puedo decir que gracias al equipo de Dinoschool tengo la oportunidad de compartir con la infancia todo lo que sé y siento.

Titulaciones:

  • Técnico Superior en Educación Infantil.

Agustina Gandara

(Español – Inglés)

«Me inicié en la educación infantil con la idea de acompañar a los niños en su crecimiento, dejándoles espacio para explorar, experimentar y decidir. Como así también brindarles una crianza respetuosa y consciente. Promoviendo el buen trato y el apego seguro para facilitar el desarrollo pleno del niño y de este modo cultivar sanos lazos emocionales. Guiar a un niño va más allá de los conocimientos académicos y escolares».

 

Titulaciones:

  • Técnico de Educación Infantil.
  • Doula.
  • Puericultora.

 

Formaciones:

  • Observación del niño según las Pautas Piklerianas.
  • Jornadas de desarrollo infantil. Motricidad. Juego libre y autónomo.
  • Taller de Disciplina Positiva.

Ana Cazador

Me encanta la frase de Abraham Lincoln: “Educad a los niños y no tendréis que educar a los adultos”, porque el futuro de los niños depende del presente en el que vivan.

 

Durante toda mi vida me he dedicado a la educación. Y para educar al niño hay que valorar toda su persona. Siempre atenta a escuchar y observar, desde el respeto, indagando en sus posibilidades, acompañándoles en la construcción del saber y la felicidad.

 

Admiro y comparto la pedagogía de Loris Malaguzzi, ya que, permite a los niños/as a construir su personalidad, ampliar sus experiencia en espacios de libertad creativa que son, al mismo tiempo, espacios de alegría, confianza y solidaridad.

 

Titulaciones:

  • Diplomada en Magisterio.
  • Técnico Especialista Educación Infantil.
  • Técnico Auxiliar en Educación Infantil.

 

Formaciones:

  • Monitora de tiempo libre y ocio.
  • Los valores en el arte y enseñanza.
  • Animación lectora.
  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

Nieves Ruiz

Cocinar es una de mis grandes pasiones y hacerlo para estos comensales tan especiales es un verdadero placer.

Cuando entré a formar parte de esta tribu y vi la importancia que en la escuela se le concede a la alimentación, como un pilar más de la
educación, mis ganas de contribuir a ello fueron en aumento.

No hay nada mejor, que ver las sonrisas en sus caras cuando entran al comedor y como disfrutan comiendo… ¡que maravilla!

Gracias a DinoSchool por dejarme formar parte de éste precioso proyecto.

Susana Olivas

(Español – Valenciano (Mitjà) – Inglés)

Desde que era una niña tenía claro que quería estudiar Educación Infantil, poder acompañar y guiar a los más pequeños en su aprendizaje, observar en ellos cada logro y compartir sus asombros es lo más gratificante que existe como maestra.

 

Sinceramente para mí y para la mayoría de educadoras, trabajar enseñando es ser consciente del esfuerzo, de la dedicación y del cariño y amor que se necesita en esta fascinante profesión.

 

Estudié Grado en Educación Infantil en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Al mismo tiempo que estudiaba también trabajaba cuidando y dando clases particulares a niños, al igual que trabajando de monitora en campamentos de verano. Cuando finalicé la carrera estuve de apoyo en Infantil en el Colegio El Vedat y Colegio Pléyade de Torrente.

 

Desde el curso pasado, me siento afortunada de poder formar parte de este equipo de educadoras y de la escuela Dinoschool, que crea un ambiente de bienestar y confianza entre educadoras y familias dónde el niño es el protagonista. Gracias por permitirme ser partícipe de motivar, crear e innovar para alcanzar grandes resultados en cada uno de nuestros infantes.

 

Titulaciones:

  • Grado en Maestro de Educación Infantil.

 

Formaciones:

  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

Cristina Gómez

(Valenciano – Inglés)

Inicié mi formación en el sector de la educación en este centro educativo. No puedo estar más agradecida por todo el aprendizaje y experiencias que me han aportado, sobre todo el cariño recibido.

 

Como educadora infantil, es una labor que te llena de emoción, el poder acompañar a los infantes en esta etapa de desarrollo tan importante, para mi es una gran oportunidad. Compartir con ellos sus experiencias, descubrimientos y nuevos aprendizajes desde el respeto, la escucha y el cariño, es maravilloso.

 

Para mí, es principal respetar la cultura de la infancia, ya que, en esta etapa son los principales protagonistas. Ellos son quienes deben de disfrutar, divertirse y vivir tantas emociones como puedan.

 

Titulaciones:

  • Técnico en Educación Infantil.
  • Técnico en Atención en Situación de Dependencia.

 

Cursos:

  • Alimentación Infantil.
  • Autoestima y rendimiento escolar.

 

Formaciones:

  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

Rafi Cerezo

Desde que era pequeña, siempre me ha gustado meterme en la cocina y cocinar con mi madre.

 

Disfruto mucho cuando cocino para otras personas y pudiendo poner todo mi cariño, haciendo las cosas con mucho mimo, porque para mí no hay más satisfacción que disfruten comiendo del menú elaborado. La alimentación es muy importante, porque comer alimentos saludables y equilibrados es fundamental para el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

La manera de preparar un plato es muy importante, porque tiene que estar sabroso y apetecible y con un rico aroma, para que al comensal le llamé la atención y quiera probarlo.

Necesitamos todo tipo de alimentos, porque si tenemos una buena alimentación estaremos creando una buena defensa para nuestro cuerpo. Desde pequeños, debemos inculcar a los niños a comer de todo un poco. Trabajar con niños es súper gratificante, es un placer y un regalo verlos comer: cuando terminan y te dicen que está delicioso y te agradecen la comida que les has cocinado, sientes un placer inmenso y una felicidad infinita… no hay palabras para describir esa sensación… para mí son como mis niños, parte de mi familia y como tales, los cuido y me preocupo por ellos.

 

Me siento muy afortunada de poder compartir los momentos que paso con ellos, verlos comer como hombrecitos y mujercitas. Me llenan de plenitud y todos los sin sabores y problemas de la vida desaparecen cuando los ves cómo evolucionan, lo agradecidos que son, y el cariño que te demuestran. Muchísimas gracias por hacerme partícipe de esta gran familia.

Raquel Morcillo

(Español – Inglés – Valenciano)

Como educadora la frase que me define es la siguiente: “la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” Howard G. Hendricks.

Siempre supe que me quería dedicar a la educación infantil ya que considero que nuestros niños son el motor del futuro y el componente más valioso de nuestra sociedad.

Mi intención al dedicarme a la enseñanza es promover una educación respetuosa, libre, solidaria, igualitaria, participativa y evolutiva fomentando experiencias en los niños y niñas que estimulen su desarrollo personal completo.  Por supuesto, todo este proceso debe llevarse a cabo siguiendo los ritmos evolutivos individuales de cada niño ya que cada uno es especial y único.

Quiero agradecer a Dinoschool la oportunidad que me brinda al poder disfrutar de cada sonrisa y momento guiando a nuestros pequeños en este maravilloso camino.

 

Titulaciones:

  • Técnico de Educación Infantil.
  • Certificación en nivel C1 de la lengua inglesa, Aptis General.

 

Formaciones:

  • Primeros auxilios.
  • Manipulador de alimentos.
  • Inteligencias múltiples.

¿Quieres descubrir qué nos hace diferentes?