DINOSCHOOL NO ES UNA GUARDERÍA

Somos mucho más que una guardería, somos una escuela infantil bilingüe, basada en el apego, con metodología Reggio Emilia. Queremos ser compañeros de viaje de unas pequeñas grandes personas y para ellos hemos desarrollado una filosofía educativa y un espacio estimulante capaz de sacar todo el potencial que llevan dentro…

 

su talento natural

Dinoschool son centros privados de educación infantil de primer ciclo 0 a 3 años ubicados en el Vedat de Torrent y en Benimaclet (Valencia), autorizados con el número 46035148 (El Vedat) y 46030576 (Benimaclet) por la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana.

 

Esta es la explicación “oficial”, pero para entender mejor quienes somos te recomendamos que leas

NUESTRO MANIFIESTO

Una escuela no es una guardería. Aquí no guardamos a nadie.

La escuela no es sólo para los niños. Es una comunidad para las familias.

En la escuela no damos lecciones. Ofrecemos estímulos para un aprendizaje natural.

En la escuela no sólo viven humanos, hay plantas, insectos, animales…

No creemos en un método rígido y estricto, sino adaptativo a cada persona.

La escuela no son paredes y puertas, son murales y grutas.

La escuela es más que un entorno educativo, es su centro social.

La buena educación no está basada en los libros, sino en la experiencia propia.

En la escuela no enseñamos pensamientos, sino a tener una forma de pensar.

EQUIPO EDUCATIVO

El alma de Dinoschool

El papel de la educadora es fundamental ya que es la guía en sus primeros pasos por la vida.

Todas cuentan con estudios (magisterio, psicología infantil, pedagogía…), pero un gran currículum no sirve de nada sin una buena actitud.

 

Porque nuestro método requiere de altas dosis de cariño y compresión, sumadas de firmeza y constancia.

Beatriz Almerich Martínez

(Español – Valenciano)

Se dice que: “Trabaja en aquello que te gusta, y no trabajarás ningún día”. Como educadora de Dinoschool, soy una de las personas afortunadas a las que les sucede esto. Desde pequeña quise dedicarme a esta profesión, es pura vocación, siempre lo he tenido muy claro. La educación es el arma más poderosa que cambia el mundo y yo día tras día colaboro en este cambio, por un mundo mejor.

 

Compartir con vuestros pequeños y pequeñas: experiencias, enseñanzas, aprendizajes, progresos, besos, abrazos, sus muestras diarias de cariño…no tengo suficientes palabras, para poder explicar todo lo que esto significa. Solo puedo decir que: mil gracias, por dejarme formar parte de una tarea tan importante, como la educación de vuestros hijos.

 

Titulaciones:

  • Técnico Superior en Educación Infantil.
  • Técnico Superior en Animación Sociocultural.

 

Formaciones:

  • Juegos en espacios abiertos y cerrados.
  • Primeros Auxilis infantil.

Agustina Gandara

(Español – Inglés)

“Me inicié en la educación infantil con la idea de acompañar a los niños en su crecimiento, dejándoles espacio para explorar, experimentar y decidir. Como así también brindarles una crianza respetuosa y consciente. Promoviendo el buen trato y el apego seguro para facilitar el desarrollo pleno del niño y de este modo cultivar sanos lazos emocionales. Guiar a un niño va más allá de los conocimientos académicos y escolares”.

 

Titulaciones:

  • Técnico de Educación Infantil.
  • Doula.
  • Puericultora.

 

Formaciones:

  • Observación del niño según las Pautas Piklerianas.
  • Jornadas de desarrollo infantil. Motricidad. Juego libre y autónomo.
  • Taller de Disciplina Positiva.

Esther Díaz

Educar para mí es propiciar un ambiente seguro, ambiental y emocionalmente, para que el niño desarrolle aprendizajes significativos a partir del entorno que creamos para ellos y que él modela libremente.

 

Me satisface poder materializar el concepto de respeto en nuestra escuela y saber que cada día nos encontramos con familias que buscan espacios donde educamos y acompañamos respetando sus tiempos, escuchándolos y sabiendo que necesita nuestra infancia.

 

Titulaciones:

  • Técnico Educación Infantil.
  • Monitora de tiempo libre.

 

Formaciones:

  • Primeros auxilios.
  • Formaciones de Educación emocional.
  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

Laura Segura

(Valenciano – Inglés)

Quise adentrarme profesionalmente en el delicado e intenso mundo de la infancia al licenciarme como filóloga inglesa y sentir la necesidad de conocer, de explorar y comprender realmente a los niños y niñas con los que trabajaba, y desde entonces no he dejado de hacerlo.

 

Continuar con este bonito trabajo de acompañamiento en esta etapa tan potente como es la infantil me aporta una satisfacción tremenda, y poder aportarles a cambio algo de lo que yo sé es un honor. Porque todos necesitamos recordar lo que fuimos y lo que es esencial: la inocencia, el aprendizaje constante, el descubrimiento del mundo y de la propia identidad, volver a mirar con los ojos de un niño, ser felices con las pequeñas cosas.

 

Mi misión no es otra que permitirles sentir, ofrecerles mis brazos, hacerles vibrar y fluir con ellos, cuidándolos y respetándolos como se merecen.

 

Titulaciones:

  • Licenciada en Filología Inglesa.
  • Técnico de Educación Infantil (estudiante).

 

Formaciones:

  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.
  • “Bosque-Escuela”.

Ana Cazador

Me encanta la frase de Abraham Lincoln: “Educad a los niños y no tendréis que educar a los adultos”, porque el futuro de los niños depende del presente en el que vivan.

 

Durante toda mi vida me he dedicado a la educación. Y para educar al niño hay que valorar toda su persona. Siempre atenta a escuchar y observar, desde el respeto, indagando en sus posibilidades, acompañándoles en la construcción del saber y la felicidad.

 

Admiro y comparto la pedagogía de Loris Malaguzzi, ya que, permite a los niños/as a construir su personalidad, ampliar sus experiencia en espacios de libertad creativa que son, al mismo tiempo, espacios de alegría, confianza y solidaridad.

 

Titulaciones:

  • Diplomada en Magisterio.
  • Técnico Especialista Educación Infantil.
  • Técnico Auxiliar en Educación Infantil.

 

Formaciones:

  • Monitora de tiempo libre y ocio.
  • Los valores en el arte y enseñanza.
  • Animación lectora.
  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

Alba Marín

(Valenciano – Inglés)

Conocí el mundo de la educación de forma casual e inesperada, pero desde ese momento me di cuenta que quería dedicar mi vida a ello.

 

Veo a los niños y niñas como lienzos en blanco y me resulta maravilloso poder acompañarles, siempre desde el respeto y cariño, en ese camino en el cual van dando sus primeras pinceladas. Como maestra infantil me resulta gratificante poder trabajar en una escuela donde podemos y debemos respetar el ritmo de cada niño y niña, haciéndolos protagonistas de su aprendizaje partiendo éste desde las propias experiencias vividas y realizando este proceso de manera natural.

 

Participar en cada uno de los progresos de los niños y niñas es una experiencia única, ya que cada uno de vuestros hijos e hijas también lo son, de forma que solo me queda agradecer a las familias la gran confianza que depositáis al dejar en nuestras manos la educación de vuestro tesoro más preciado.

 

Titulaciones:

  • Técnica superior en Integración Social.
  • Graduada en Magisterio infantil.

 

Cursos:

  • “La caja de luz y elaboración de su material”.
  • “Factores emocionales de control de la conducta en el aula en educación infantil, primaria y secundaria”.
  • “Educación y autismo”.
  • “Iniciación a la terapia familiar”.

 

Formaciones:

  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

Susana Olivas

(Español – Valenciano (Mitjà) – Inglés)

Desde que era una niña tenía claro que quería estudiar Educación Infantil, poder acompañar y guiar a los más pequeños en su aprendizaje, observar en ellos cada logro y compartir sus asombros es lo más gratificante que existe como maestra.

 

Sinceramente para mí y para la mayoría de educadoras, trabajar enseñando es ser consciente del esfuerzo, de la dedicación y del cariño y amor que se necesita en esta fascinante profesión.

 

Estudié Grado en Educación Infantil en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Al mismo tiempo que estudiaba también trabajaba cuidando y dando clases particulares a niños, al igual que trabajando de monitora en campamentos de verano. Cuando finalicé la carrera estuve de apoyo en Infantil en el Colegio El Vedat y Colegio Pléyade de Torrente.

 

Desde el curso pasado, me siento afortunada de poder formar parte de este equipo de educadoras y de la escuela Dinoschool, que crea un ambiente de bienestar y confianza entre educadoras y familias dónde el niño es el protagonista. Gracias por permitirme ser partícipe de motivar, crear e innovar para alcanzar grandes resultados en cada uno de nuestros infantes.

 

Titulaciones:

  • Grado en Maestro de Educación Infantil.

 

Formaciones:

  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

Cristina Gómez

(Valenciano – Inglés)

Inicié mi formación en el sector de la educación en este centro educativo. No puedo estar más agradecida por todo el aprendizaje y experiencias que me han aportado, sobre todo el cariño recibido.

 

Como educadora infantil, es una labor que te llena de emoción, el poder acompañar a los infantes en esta etapa de desarrollo tan importante, para mi es una gran oportunidad. Compartir con ellos sus experiencias, descubrimientos y nuevos aprendizajes desde el respeto, la escucha y el cariño, es maravilloso.

 

Para mí, es principal respetar la cultura de la infancia, ya que, en esta etapa son los principales protagonistas. Ellos son quienes deben de disfrutar, divertirse y vivir tantas emociones como puedan.

 

Titulaciones:

  • Técnico en Educación Infantil.
  • Técnico en Atención en Situación de Dependencia.

 

Cursos:

  • Alimentación Infantil.
  • Autoestima y rendimiento escolar.

 

Formaciones:

  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

Ester Gasull

(Inglés – Capacitación de enseñanza en lengua valenciana)

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.”

En Dinoschool conseguimos que esta frase se haga realidad, pues lo más importante para nosotras es que los niños se sientan queridos, seguros y respetados, ya que pasan gran parte de su día con nosotras.

 

Desde pequeña he tenido claro que quería dedicarme a la enseñanza, estar en contacto con los niños y acompañarles en su proceso de crecimiento, guiándolos y ayudándolos en todo lo posible pero dejándoles su espacio para explorar y descubrir, siempre teniendo en cuenta sus diferencias y sus intereses para bríndales una educación a su medida.

 

Y ahora, un poco más adulta, me siento orgullosa de poder decir que “trabajo en un sitio que permite que todo esto sea posible.“

 

Titulaciones:

  • Graduada en Magisterio Educación Infantil.

 

Formaciones:

  • Primeros auxilios.
  • Curso de Educación Creativa.
  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

María García

Tenemos la suerte de encontrarnos en la que considero la etapa más importante de la educación, ya que sienta las bases del desarrollo y aprendizaje posterior.

 

Como bien postula Vygotsky en su teoría socio-cultural, los niños y niñas toman de sus padres/madres, educadores y del medio que les rodea, todo el conocimiento para posteriormente interiorizarlo y volverlo propio, para seguir desarrollándose, haciendo especial hincapié en lo fundamental que resulta la curiosidad innata de los infantes por aprender y descubrir.

 

Y aquí es dónde intervenimos nosotras, convirtiéndonos en uno de esos factores sociales facilitadores de herramientas para su adaptación al medio y de sus primeros conocimientos que promuevan su desarrollo cognitivo.

 

Como veréis, mi visión de la educación tiene una gran base psicológica, ya que es el campo del cual provengo. A mi entender, educación y psicología son dos disciplinas que deben trabajar de la mano, para poder retroalimentarse.

 

Gracias a Dinoschool por darme la oportunidad de disfrutar y aprender día a día de esta magnífica interacción de disciplinas, trabajando desde el más absoluto respeto por y para los infantes.

Ana Codina

Trabajar en Dinoschool significa abrirme a una experiencia única en la que formar parte del crecimiento y educación de unas pequeñas grandes personitas que te sorprenden y alegran cada día.

 

Como cocinera, mi papel no es solo asegurarme de la adecuada alimentación y nutrición de los pequeños, trabajando con productos de calidad y elaborando los platos como lo haríamos en casa; además se trata de establecer una relación sana con la comida y alimentar su curiosidad.

 

Que miren, que toquen, que prueben, que saboreen y sobretodo que disfruten y se diviertan comiendo. Un reto que asumo con entusiasmo, pues lo que los niños te devuelven por tu esfuerzo, no tiene precio.

¿Quieres descubrir qué nos hace diferentes?