La educación Infantil muere por COVID-19

🆘 Escuela infantil.

 

iTengo la solución! Si damos las clases en los bares donde no hacen falta mascarillas, donde no hay distancia de seguridad, igual ahorramos todos estas incoherencias de la desescalada, ¿no?

Al supermercado debemos ir con mascarillas, los parques son lugares peligrosos y los vectores activos son los niños/as. ¿Pero los adultos irresponsables no son peligrosos?, ¿los miedos infundados para cohibir a una sociedad y adoctrinarla no es peligroso?

Los expertos dicen que el problema de esto es la falta de consciencia, la masificación, y la mala educación, y por qué no decirlo, parece que no ha sido suficiente con el esfuerzo de los que se han dejado la vida, en primera línea, para salvar a otros… parece que el número de muertes no son suficientes para empezar a tener conciencia y responsabilidad social. ¡Creedme, este es el peligro!

i Pero claro! Si podemos ir de bares, donde las mascarillas brillan por su ausencia y por alguna razón son zonas libres de contagio.  ¿Porqué planear tal aislamiento en los centros escolares? ¿Esto no os da qué pensar?. En poco tenemos fútbol, entonces socialmente todos callados y claro, aún diremos España va bien…

Pero por la contra en la escuela los niños y niñas …¿en cuadraditos? ¿en líneas? ¿sin contacto físico? ¿con distancia de seguridad?  ¿con ratios que se alejan de su naturaleza e interacción no verbal, es decir donde se comunican tocándose? … es de género surrealista.

Creo que en algún punto de esta historia estamos perdiendo el norte. Estamos hablando de medidas de seguridad que vulneran las necesidades emocionales de la infancia, que castran la naturaleza de su ser, en pleno desarrollo, y a la vez es posible que estemos adoctrinando con ello un nuevo modelo social, “el del miedo, el de la sumisión”

Querida sociedad, las escuelas infantiles están de luto. Cada día vemos morir proyectos de vida, proyectos de labor social, de entrega y amor a la infancia. Se ven obligados a simplemente cerrar y con ello eliminar puestos de trabajo… y esa conciliación familiar que se desvanece… y esa vocación de tantos docentes que queda en el olvido… porque, no os engañéis, la calidad educativa que a día de hoy ha conseguido la primera etapa está fraguada en el esfuerzo y compromiso de los docentes y de esas miles de pequeñas empresas que, de repente, ahora en silencio, bajan las persianas para nunca volver a subirse. Querida sociedad la primera escuela, la escuela infantil, “la célula madre”, no sustituye entornos familiares, los complementa lamentablemente. La escuela que la infancia requiere a día de hoy se construye de la mano de las familias. No hay escuelas sin familias y familias sin escuelas.

Estamos viviendo el inicio de la deshumanización de esta sociedad. Temor infundado ante un virus que se combate con una mascarilla, agua, jabón, normas y con disciplina higiénica, más no con miedos y castraciones emocionales. Soy consciente de que la distancia es la mejor medida de seguridad frente a un virus, pero… con niños y niñas de la primera etapa… no se puede plantear distancia de seguridad. No es compatible. No es humano. Con esto estamos marcando un nuevo modelo de sociedad en base al sacrificio de quienes sabemos acompañar a la infancia desde el respeto máximo. Este gremio no puede morir. No me cansaré de repetir, somos combustible  del motor económico de esta sociedad.

Queridas y queridos compañeros, estamos unidos más que nunca. Esta pandemia nos ha hecho eliminar colores, metodologías, formas de hacer escuela… solo tenemos un mensaje: dignificación de la escuela infantil, de la primera infancia. ¡Fuerza! ¡Resistid cuanto podáis! Es el momento de levantar la voz y reeducar socialmente sobre nuestro cometido y, con ello, defender los derechos de la infancia.

Por una escuela digna, respetuosa para sus habitantes y su función como obrador de humanidad.

Desde mi laboratorio. 🌱🤘🏼💚 🧠

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#dinoschool #dinoschoolvalencia #dinoschooltorrent #culturadelainfancia Paola Cruz Schz