DINOSCHOOL NO ES UNA GUARDERÍA

Somos mucho más que una guardería, somos una escuela infantil bilingüe, basada en el apego, con metodología Reggio Emilia. Queremos ser compañeros de viaje de unas pequeñas grandes personas y para ellos hemos desarrollado una filosofía educativa y un espacio estimulante capaz de sacar todo el potencial que llevan dentro…

 

su talento natural

Dinoschool es un centro privado de educación infantil de primer ciclo 0 a 3 años ubicado en Benimaclet (Valencia), autorizado con el número 46030576, por la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana.

 

Esta es la explicación “oficial”, pero para entender mejor quienes somos te recomendamos que sigas investigando

TOUR 360º DINOSCHOOL

Benimaclet

NUESTRO MANIFIESTO

Una escuela no es una guardería. Aquí no guardamos a nadie.

La escuela no es sólo para los niños. Es una comunidad para las familias.

En la escuela no damos lecciones. Ofrecemos estímulos para un aprendizaje natural.

En la escuela no sólo viven humanos, hay plantas, insectos, animales…

No creemos en un método rígido y estricto, sino adaptativo a cada persona.

La escuela no son paredes y puertas, son murales y grutas.

La escuela es más que un entorno educativo, es su centro social.

La buena educación no está basada en los libros, sino en la experiencia propia.

En la escuela no enseñamos pensamientos, sino a tener una forma de pensar.

¿Te gusta nuestra escuela? ¡Reserva ya tu plaza!

EQUIPO EDUCATIVO

El alma de Dinoschool

El papel de la educadora es fundamental ya que es la guía en sus primeros pasos por la vida.

Todas cuentan con estudios (magisterio, psicología infantil, pedagogía…), pero un gran currículum no sirve de nada sin una buena actitud.

 

Porque nuestro método requiere de altas dosis de cariño y compresión, sumadas de firmeza y constancia.

Sheila Rebenaque Gálvez

(Español – Valenciano)

La educación infantil da lugar a la formación de los cimientos de la vida del ser humano. Por ello consideramos este momento como la primera etapa esencial dentro de nuestro desarrollo y crecimiento.

 

Me siento una persona realmente afortunada de poder formar parte de este desarrollo tan esencial, en el que nuestras pequeñas y nuestros pequeños se reafirman a sí mismos como personas e iguales. Ver cómo estas personas tan pequeñas te muestran su afecto y cariño tan puro y transparente no tiene precio.

 

Es un trabajo totalmente vocacional, lo llamo trabajo porque a final de mes conlleva una remuneración, pero las personas que trabajamos en este sector no lo consideramos como tal, lo consideramos como nuestras vidas, nuestro día a día. Tenemos el privilegio de ver cómo los infantes crecen y evolucionan a nivel motor, a nivel emocional y a nivel psicológico, este es un privilegio del que no todo el mundo goza, y es digno de admirar.

 

Además, nuestra escuela infantil nos permite trabajar desde la base del afecto y cariño, en el que nuestros infantes se sientan seguros y puedan evolucionar y desarrollarse forjando esos cimientos desde el inicio de su vida.

 

No dejamos de aprender de ellos, así que lo único que os pido es que los observéis y toméis nota, porque ellos son el hoy el futuro de nuestro mundo, y nos van a sorprender.

 

Titulaciones:

 

  • Técnico de Educación Infantil.

 

Formaciones:

 

  • Cuidados, Autonomía y Límites: la mirada de Emmi Pikler.
  • Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil.
  • Metodología Reggiana: Metodología de la luz.
  • Documentos, espacios, juegos y arte.
  • Fundamentos escuela en base al apego.
  • Educando en el respeto.
  • Cambio de paradigma en el sistema educativo.
  • Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites.

Paula Gimeno

Ser maestra de educación infantil es la mejor y más gratificante profesión que existe. Entrar cada día al aula y recibir el amor sincero e incondicional de los niños. Ver el mundo a través de sus ojos, cómo son capaces de ver algo fascinante en cada pequeño detalle. Acompañarles en su aprendizaje y crecimiento, observar sus cambios, grandes y pequeños. Aprender de ellos cada día algo nuevo. Mi trabajo es hacer sentir a los niños y niñas capaces, seguros y felices todos los días, y no lo cambiaría por nada.

Titulaciones:

  • Maestra de educación infantil.

Formaciones:

  • Guía Montessori.
  • Curso de disciplina positiva en niños de 0 a 6 años.
  • Curso aspectos básicos del desarrollo infantil de 0 a 3 años.
  • Curso primeros auxilios.
  • Animadora juvenil.

Alba Marín

Conocí el mundo de la educación de forma casual e inesperada, pero desde ese momento me di cuenta que quería dedicar mi vida a ello.

 

Veo a los niños y niñas como lienzos en blanco y me resulta maravilloso poder acompañarles, siempre desde el respeto y cariño, en ese camino en el cual van dando sus primeras pinceladas. Como maestra infantil me resulta gratificante poder trabajar en una escuela donde podemos y debemos respetar el ritmo de cada niño y niña, haciéndolos protagonistas de su aprendizaje partiendo éste desde las propias experiencias vividas y realizando este proceso de manera natural.

 

Participar en cada uno de los progresos de los niños y niñas es una experiencia única, ya que cada uno de vuestros hijos e hijas también lo son, de forma que solo me queda agradecer a las familias la gran confianza que depositáis al dejar en nuestras manos la educación de vuestro tesoro más preciado.

 

Titulaciones:

  • Técnica superior en Integración Social.
  • Graduada en Magisterio infantil.

 

Cursos:

  • “La caja de luz y elaboración de su material”.
  • “Factores emocionales de control de la conducta en el aula en educación infantil, primaria y secundaria”.
  • “Educación y autismo”.
  • “Iniciación a la terapia familiar”.

 

Formaciones:

  • “Documentos, espacios, juegos y arte”.
  • “Fundamentos escuela en base al apego”.
  • “Educando en el respeto”.
  • “Cambio de paradigma en el sistema educativo”.
  • “Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites”.
  • “Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil”.
  • “Metodología Reggiana: Metodología de la luz”.
  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

Mª Dolores Juan Cortés

(Español – Valenciano)

Cruzar la puerta de Dinoschool es entrar en un lugar donde todo es posible, donde no existe lo preestablecido y donde los niños son los que nos van marcando el camino que quieren seguir. Me siento afortunada de poder formar parte de esta tribu, donde cada día me reescribo y aprendo cien veces más de lo que puedo llegar a enseñar.

 

Un entorno feliz, de niños/as que viven, sienten, conocen y aprenden día a día guiados por su curiosidad, hace que disfrute de mi trabajo al 100%. Aprender desde el respeto y el acompañamiento hace que colabore en sus logros y enseñanzas. Y no hay nada que me enorgullezca más que ver sus caras felices cada vez que cruzan la puerta del aula para afrontar un nuevo día de emociones.

 

“Mucha gente pequeña, en un lugar pequeño, puede cambiar el mundo”. Y eso es lo que intentamos hacer desde aquí, con todo el amor del mundo.

 

No hay nada más poderoso que el abrazo de un niño y me siento feliz, muy feliz, de poder recibirlos cada mañana.

 

Titulaciones:

  • Técnico de Educación Infantil.

 

Formaciones:

  • Curso de Inteligencia emocional.
  • Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil.
  • Metodología Reggiana: Metodología de la luz.
  • Documentos, espacios, juegos y arte.
  • Fundamentos escuela en base al apego.
  • Educando en el respeto.
  • Montessori & Pikler 0-3 por International Montessori Institute (IMI).
  • Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites.

Mireia Moreno

(Español – Inglés)

Trabajar en la etapa 0-3 años es tener el privilegio de acompañar a los niños y niñas a lo largo de se desarrollo, ofreciéndoles la seguridad que necesitan para probar, sin miedo a equivocarse y conquistando así nuevos aprendizajes, que paso a paso les llevarán a ser autónomos en las actividades diarias descubriéndose a si mismos, conviviendo con sus iguales, en definitiva, acompañándoles en la aventura de la vida.

 

Formación:

 

  • Técnico de Educación Infantil
  • Inglés (B2) Cambridge
  • Alemán B2 TELC

Rosa Gálvez

Para mi la alimentación es la base de la salud física y psíquica de una persona. Por ello la alimentación en la educación infantil es el momento más importante para crecer sanos y saludables. Respetando sus ritmos y gustos.

Es un placer poder formar parte del equipo de Dinoschool, me siento encantada de poder contribuir en el crecimiento y formación de unas personitas tan importantes como lo son ellos, los niños y las niñas.

 

FORMACIÓN:

  • Curso de BLW
  • Curso de alimentación saludable

 

 

Los niños y niñas tienen mucho que ofrecernos y deberíamos de aprender mucho más de ellos.

 

 

La infancia es pureza e inocencia, es afán de conocer y explorar impulsado por la curiosidad, es la ilusión en cada acción, generosidad innata, tolerancia y respeto a lo ajeno sin olvidar la alegría y felicidad por las cosas sencillas. Admiro cada momento que nos regalan y personalmente disfruto formar parte de este bonito viaje y es por esto que decidí dedicar mi vida a la infancia, a esta etapa llena de ilusión, alegrías y amor, mucho amor.

 

Los niños y niñas son mi motor y motivación para ser cada día mejor y ofrecer siempre mi mejor versión.

 

Estoy muy agradecida de formar parte de esta tribu la cual acompaña el desarrollo de los niños y niñas desde una mirada respetuosa, desde el cariño, afecto y la comprensión en un ambiente seguro y adaptado a sus necesidades.

 

FORMACIÓN

–  Grado superior Educación Infantil

– Certificado Manipulador de alimentos

– B2 en lengua extranjera: Inglés

Irene Ferreira

Dedicarse a trabajar con los niños nos muestra y enseña a valorar la importancia de este primer ciclo de vida, en el que les abrimos paso a una vida llena de aprendizajes, experiencias y vivencias.

 

Cada día es una nueva aventura por vivir, en la que somos partícipes y privilegiadas de poder vivirla junto a ellos/as.

Buscando el camino de una educación libre, respetuosa y feliz.

Encantada de formar parte de la TRIBU.

 

Formación:

  • Ciclo formativo de Animación sociocultural y turística
  • Ciclo Superior de Educación infantil
  • Experiencia laboral en la Escuela Montessori school for international children Varsovia, Polonia.

Inma Romaní

Poder crecer en un ambiente de creatividad y libertad responsable es de las mayores oportunidades que se nos brinda en la escuela Dino School. Es bien sabido que educar es amar, pero es precisamente en la infancia temprana la etapa crucial para cultivar en los niños la capacidad de amar desde un entorno seguro que posibilite crear y construir su nuevo pequeño mundo interior.

 

Mis padres han sido las figuras por las que he sentido mi gran vocación por la educación. Ellos fueron los que, sin saberlo, me enseñaron a tener mi propio espacio para descubrirme, y sobre todo para escuchar desde el corazón. Por eso creo con firmeza que desde un espacio de creatividad y amor, se posibilitan los mayores aprendizajes.

 

Los niños, antes que nada perciben nuestra esencia, nuestras emociones, nos imitan, son nuestros espejos, ellos están aquí para ayudarnos a crecer a nosotros también. Por eso para mí, estar con los niños me hace ser mejor persona, tanto por la responsabilidad que implica en su desarrollo como por estar en continuo aprendizaje con ellos.

 

Estoy convencida de que es el niño y su maestro interior, quien nos guía para que este mundo sea cada día mejor.

 

FORMACIÓN

  • Técnico de Educación Infantil
  • Máster de Guía Montessori (IMI) Comunidad Infantil por la Universidad de Barcelona.
  • Integración a la Dependencia.
  • Primeros Auxilios.

¿Quieres descubrir qué nos hace diferentes?