DINOSCHOOL NO ES UNA GUARDERÍA

Somos mucho más que una guardería, somos una escuela infantil bilingüe, basada en el apego, con metodología Reggio Emilia. Queremos ser compañeros de viaje de unas pequeñas grandes personas y para ellos hemos desarrollado una filosofía educativa y un espacio estimulante capaz de sacar todo el potencial que llevan dentro…

 

su talento natural

Dinoschool es un centro privado de educación infantil de primer ciclo 0 a 3 años ubicado en Benimaclet (Valencia), autorizado con el número 46030576, por la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana.

 

Esta es la explicación “oficial”, pero para entender mejor quienes somos te recomendamos que sigas investigando

TOUR 360º DINOSCHOOL

Benimaclet

NUESTRO MANIFIESTO

Una escuela no es una guardería. Aquí no guardamos a nadie.

La escuela no es sólo para los niños. Es una comunidad para las familias.

En la escuela no damos lecciones. Ofrecemos estímulos para un aprendizaje natural.

En la escuela no sólo viven humanos, hay plantas, insectos, animales…

No creemos en un método rígido y estricto, sino adaptativo a cada persona.

La escuela no son paredes y puertas, son murales y grutas.

La escuela es más que un entorno educativo, es su centro social.

La buena educación no está basada en los libros, sino en la experiencia propia.

En la escuela no enseñamos pensamientos, sino a tener una forma de pensar.

¿Te gusta nuestra escuela? ¡Reserva ya tu plaza!

EQUIPO EDUCATIVO

El alma de Dinoschool

El papel de la educadora es fundamental ya que es la guía en sus primeros pasos por la vida.

Todas cuentan con estudios (magisterio, psicología infantil, pedagogía…), pero un gran currículum no sirve de nada sin una buena actitud.

 

Porque nuestro método requiere de altas dosis de cariño y compresión, sumadas de firmeza y constancia.

Sheila Rebenaque Gálvez

(Español – Valenciano)

La educación infantil da lugar a la formación de los cimientos de la vida del ser humano. Por ello consideramos este momento como la primera etapa esencial dentro de nuestro desarrollo y crecimiento.

 

Me siento una persona realmente afortunada de poder formar parte de este desarrollo tan esencial, en el que nuestras pequeñas y nuestros pequeños se reafirman a sí mismos como personas e iguales. Ver cómo estas personas tan pequeñas te muestran su afecto y cariño tan puro y transparente no tiene precio.

 

Es un trabajo totalmente vocacional, lo llamo trabajo porque a final de mes conlleva una remuneración, pero las personas que trabajamos en este sector no lo consideramos como tal, lo consideramos como nuestras vidas, nuestro día a día. Tenemos el privilegio de ver cómo los infantes crecen y evolucionan a nivel motor, a nivel emocional y a nivel psicológico, este es un privilegio del que no todo el mundo goza, y es digno de admirar.

 

Además, nuestra escuela infantil nos permite trabajar desde la base del afecto y cariño, en el que nuestros infantes se sientan seguros y puedan evolucionar y desarrollarse forjando esos cimientos desde el inicio de su vida.

 

No dejamos de aprender de ellos, así que lo único que os pido es que los observéis y toméis nota, porque ellos son el hoy el futuro de nuestro mundo, y nos van a sorprender.

 

Titulaciones:

 

  • Técnico de Educación Infantil.

 

Formaciones:

 

  • Cuidados, Autonomía y Límites: la mirada de Emmi Pikler.
  • Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil.
  • Metodología Reggiana: Metodología de la luz.
  • Documentos, espacios, juegos y arte.
  • Fundamentos escuela en base al apego.
  • Educando en el respeto.
  • Cambio de paradigma en el sistema educativo.
  • Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites.

Paula Gimeno

Ser maestra de educación infantil es la mejor y más gratificante profesión que existe. Entrar cada día al aula y recibir el amor sincero e incondicional de los niños. Ver el mundo a través de sus ojos, cómo son capaces de ver algo fascinante en cada pequeño detalle. Acompañarles en su aprendizaje y crecimiento, observar sus cambios, grandes y pequeños. Aprender de ellos cada día algo nuevo. Mi trabajo es hacer sentir a los niños y niñas capaces, seguros y felices todos los días, y no lo cambiaría por nada.

Titulaciones:

  • Maestra de educación infantil.

Formaciones:

  • Guía Montessori.
  • Curso de disciplina positiva en niños de 0 a 6 años.
  • Curso aspectos básicos del desarrollo infantil de 0 a 3 años.
  • Curso primeros auxilios.
  • Animadora juvenil.

Lara Jiménez

(Español – Valenciano – Inglés)

Mi corazón pertenece al mundo de las aulas, pero la curiosidad por dicho mundo me llevó a sumergirme en el estudio de la Pedagogía, intrínsecamente vinculado con el de Magisterio, lo que me confirmó que cada detalle visto desde la mirada de un niño es una maravilla de la naturaleza.

La riqueza de la diversidad me apasiona y decidí especializarme en Pedagogía Terapéutica para atender las diferencias que nos convierten en seres especiales. Fundamento mi ética profesional en la plasticidad cerebral, respetando los diferentes ritmos, basándonos en el amor y el asombro por lo que cada persona es capaz de descubrir, lo que da pie a la creatividad y al conocimiento.

Esta plasticidad tiene su mayor auge en los primeros años de vida del niño, por lo que para mí esta etapa es la llave maestra, la que nos abre las puertas de cualquier aprendizaje del resto de nuestra vida. Me siento muy afortunada de que Dinoschool me dé la oportunidad de ser partícipe cada día de esta gran aventura que nos ofrece la infancia. I’ts a pride to be part of this tribe!

 

Titulaciones:

  • Diplomada en Magisterio de Educación Infantil
  • Licenciada en Pedagogía
  • Mención Cualificadora en Pedagogía Terapéutica (PT)
  • Capacitació per a l’Ensenyament de la Llengua Valenciana
  • Preliminary English Test (PET-B1)

Formaciones:

  • El cervell al servei de l’Educació.
  • Neuroeducación en las aulas. Cómo aprende el cerebro: la organización neurológica y el aprendizaje.
  • “Para mirarte mejor” Los nuevos escenarios de la Educación.
  • Discapacidad e Inclusión en la Escuela.
  • Psicología Evolutiva y Educativa.
  • Método Reggio Emilia.
  • Acompañamiento emocional.

Mª Dolores Juan Cortés

(Español – Valenciano)

Cruzar la puerta de Dinoschool es entrar en un lugar donde todo es posible, donde no existe lo preestablecido y donde los niños son los que nos van marcando el camino que quieren seguir. Me siento afortunada de poder formar parte de esta tribu, donde cada día me reescribo y aprendo cien veces más de lo que puedo llegar a enseñar.

 

Un entorno feliz, de niños/as que viven, sienten, conocen y aprenden día a día guiados por su curiosidad, hace que disfrute de mi trabajo al 100%. Aprender desde el respeto y el acompañamiento hace que colabore en sus logros y enseñanzas. Y no hay nada que me enorgullezca más que ver sus caras felices cada vez que cruzan la puerta del aula para afrontar un nuevo día de emociones.

 

“Mucha gente pequeña, en un lugar pequeño, puede cambiar el mundo”. Y eso es lo que intentamos hacer desde aquí, con todo el amor del mundo.

 

No hay nada más poderoso que el abrazo de un niño y me siento feliz, muy feliz, de poder recibirlos cada mañana.

 

Titulaciones:

  • Técnico de Educación Infantil.

 

Formaciones:

  • Curso de Inteligencia emocional.
  • Metodología Reggiana: Fundamentos del arte en la escuela infantil.
  • Metodología Reggiana: Metodología de la luz.
  • Documentos, espacios, juegos y arte.
  • Fundamentos escuela en base al apego.
  • Educando en el respeto.
  • Montessori & Pikler 0-3 por International Montessori Institute (IMI).
  • Los lenguajes de la Infancia, apego, acompañamiento y crianza consciente y respetuosa/ Educar con límites.

Silvia Minda

(Español)

Dinoschool me dio la oportunidad de compartir día a día con unos seres maravillosos como son los niños. Ver su carita de alegría y satisfacción me llena. Da mucho gusto saber que se sienten contentos con el trabajo que realizo.

 

Preparar sus alimentos con mucho cuidado y amor es grato porque sé que disfrutan mucho a la hora de la comida. Es súper divertido compartir con ellos tantos momentos.

 

Titulaciones:

  • Técnico de Alimentación.
  • Manipulación de Alimentos.

 

Formaciones:

  • “Seguridad Alimentaria: Alérgenos”.

Anxhela Lena

(Español – Italiano – Inglés)

Para mí educar es empezar el día con un abrazo y diciendo a cada niño y niña «I love you», porque educar es amar y confiar. Confiar en los potenciales y talentos que cada niño y niña ya lleva dentro y simplemente acompañarlos y guiarlos. Loris Malaguzzi dice, cada niño tiene «100 lenguajes» para hacer, decir, pensar, escuchar, querer, descubrir, entender…

Tenemos que seguir sus ritmos, tener paciencia y dar mucho amor. Tenemos, simplemente, que dejar que cada niño y niña consiga ser independiente, haciendo las cosas por sí mismo.

Titulaciones:

  • Grado en Ciencias de la Educación, Universidad de Trieste (Italia)
  • Guía Montessori 3-6 años (IMI)
  • Asistente Montessori 0-3 años (IMI)

Formaciones:

  • Mar Romera y Fracesco Tonucci: El reto de cómo hacerlo.
  • Formación presencial Montessori en Roma (IMI)
  • Curso de disciplina positiva de Marisa Moya.
  • Proyecto para aprender: El universo de las palabras.
  • Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica.
  • Educación emocional y educación emocionante.

Aranzazu Valverde

Educadora Infantil, pueden parecer dos palabras con una sola finalidad: educar a la infancia. Para mí son mucho más.  El primer ciclo no es solo la etapa más bonita ya que toda la infancia lo es, la vida lo es.

Siempre desde la base del respeto (algo tan obvio entre personas adultas, ¿verdad?) educar a la infancia es, acompañar, desde sus necesidades de explorar y conocer su entorno, hasta algo tan importante como son sus emociones. Emociones que, para poder conocerlas y comprenderlas, han de vivirlas.

En nuestra escuela existe la magia, donde el único truco es amar a la infancia incondicionalmente, compartiendo todo el equipo la misma mirada de respeto y admiración.

Me siento afortunada, y con una gran responsabilidad, de poder ser quien les escuche con la mirada y con una oreja verde, para poder descubrir así sus cien lenguajes, ofreciéndoles mi mano sin apretar, para que puedan volar sin alas, en este principio del camino infinito de vivir.

Titulaciones:

Técnico de Educación Infantil.

 

Formaciones:

  • Curso de Acompañamiento Emocional.
  • Curso Lengua de signos para bebés.
  • Primeros Auxilios asistencia infantil.
  • Formación en Documentación Pedagógica.
  • Técniques i recursos contacontes.
  • Curso Formación de expertos en Educación Infantil 0-6 por Amesti Educació.
  • Acompañar a las Infancias: Una escuela de vida, Jornadas Amesti Ponencias y Talleres.

Adela Nevado

Departamento de administración

Trabajar en Dinoschool me ha dado la oportunidad de sentir la cercanía y el calor de las familias que forman parte de esta gran tribu y sobre todo de los peques, que todas las mañanas tienen una sonrisa o un saludo reservado para mí, cuando pasan por la puerta del despacho.

A veces las tareas administrativas son muy individuales y quedan aisladas del contacto con la gente. Pero gracias a la escuela estoy pudiendo vivir este trabajo desde una perspectiva muy diferente a la que estaba acostumbrada. Por ello, me gustaría ser una persona cercana y accesible. A quien las familias puedan recurrir ante cualquier duda o sugerencia que les surja. Espero poder ayudaros a encontrar las mejores soluciones ante las cuestiones de índole económico y administrativo que se nos presenten. Al igual que ofreceros todo mi apoyo en los diferentes procesos de solicitud de ayudas. Porque pienso que la educación es un bien universal que debe estar al alcance de todos los bolsillos.

 

Titulaciones:

Técnico Superior en Administración y Finanzas.

 

Formaciones:

General

  • Curso Técnico en Marketing.
  • Curso Contabilidad financiera.
  • Curso Administrativo contable.
  • Taller aplicaciones Nuevo Plan General Contable.
  • Curso Fiscalidad para entidades no lucrativas.
  • Módulo I. El tercer sector: marco jurídico y fiscalidad.
  • Módulo II. Gestión Económica y Financiera de las OSAL.

¿Quieres descubrir qué nos hace diferentes?