MÉTODO EDUCATIVO

Ayudándoles a explorar

Los hay tranquilos, enérgicos, risueños, cautelosos e ingeniosos. Cada niño es como es. No se pueden educar con flanera. Pero todos tienen algo en común: su talento natural. ¿Les ayudamos a explorarlo?

Estos años de su desarrollo son vitales y en Dinoschool queremos que todo, desde instalaciones hasta método educativo, forme un mundo a su medida. Nuestro método es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Se llama Filosofía Reggio Emilia y hasta lo estudian en Harvard como modelo de educación infantil más destacado.

 

No se trata de enseñar sistemáticamente y con rigor, sino de crear un entorno estimulante y guiarles con paciencia y cariño. Los colores, números y palabras lo aprenderán con certeza. Lo difícil es ayudarles a saber pensar, saber cómo sentirse, a tomar decisiones… Se trata de enseñarles a ser ellos mismos: Niños.

REGGIO EMILIA

Principios generales

Contar con una escuela rica en estímulos es la clave.

 

Si ellos descubren el mundo por sí solos, el aprendizaje es mucho más poderoso. Aprenden a su ritmo, de forma natural y con experiencias. Y, por supuesto, hay que enseñarles con el corazón. Porque si se sienten felices tendrán la confianza para llegar hasta los confines del universo.

metodo-educativo-explorar-prismaticos

Bilingüismo

Growing Up Learning English

Nuestra escuela no es una guardería de educación comercial, por esta razón, cumplimos todos y cada uno de los compromisos asumidos en el proceso de crianza de vuestros hijos e hijas. Nuestro cometido como centro bilingüe, es exponer a vuestros/as hijos/as diariamente a una segunda lengua de forma natural y respetuosa mediante un entrenamiento del oído, con el que buscamos magnificar la riqueza de las conexiones neuronales para el desarrollo del lenguaje y el entrenamiento cerebral en una segunda lengua.

 

Para llevar a cabo este cometido nuestros centros disponen de la mitad del personal de la escuela de habla inglesa, estos puntos de referencia les acompañarán en este viaje exponiéndolos diariamente a esta segunda lengua, sin fichas, sin clases ni nada que esté en contra de su aprendizaje natural.

 

“Growing Up Learning English” crea un espacio bilingüe con el planteamiento pedagógico de ofertar un entorno rico en estímulos (emocionales, sensoriales, auditivos, táctiles, visuales, sociales, etc.) para que adquieran el lenguaje tal y como lo harían en su propio idioma. Los primeros años de vida son decisivos para su adquisición y en Dinoschool somos conscientes de ello, pero antes, entendemos en el respeto el mayor puente para acompañar a la infancia y todo cuanto pueda proyectar el mundo adulto sobre esta cultura.

Ratios aula de niños/as por aula y educadoras

En nuestras escuelas es indispensable trabajar con ratios menores a las establecidas por la normativa para centros escolares de 0 a 3 años, para ello, durante el año y en base al desarrollo motor de nuestros niños y niñas generamos un sistema de adaptación del centro a las necesidades de los niños/as, más no, de una infancia que cumple con ratios y parámetros diferentes a los que su realidad necesita, ya que, su desarrollo motor establece las necesidades de juego, alimentación, sueño e interacción social y emocional.

 

Siempre mimaremos este aspecto al detalle y sumaremos tanto personal como las ratios de aulas y nuestro proyecto pedagógico lo requiera.

ADAPTACIÓN EN BASE AL APEGO

Mucho más que acompañarle

¿Qué es la adaptación?

 

La adaptación suele ser un trance difícil (también para muchos padres) pues significa, especialmente para los que van por primera vez, un gran cambio en su vida. Hay algunos consejos que como padres podemos seguir para lograr una mejor adaptación de los niños/as a la escuela infantil.

adaptacion-apego
metodo-educativo-escuela-infantil-lecturas-contenidos

Lecturas y contenidos

En Dinoschool entendemos que la educación empieza en la escuela infantil y acaba en casa Por eso recomendamos las siguientes lecturas para poder comprender que pasa por sus cabecitas:

  • Elmer, de David McKee.
  • El Pollo Pepe.
  • La Cebra Camila.
  • Adivina cuanto te quiero.
  • Abrazos de Jimmy Liao.
  • El árbol rojo, de Shaun Tan.
DESCUBRE LAS ESCUELAS