Nominada a los Premios EDUCA ABANCA como 2ª Mejor Docente de España 2019 en la categoría de Educación Infantil.

Paola Cruz Sánchez

Dirección pedagógica

 

Activista educativa y defensora del primer ciclo de educación infantil, la etapa madre de todas las estructuras educativas. Defensora de una escuela viva, abierta, interactiva, llena de estímulos, artística, no exclusiva a las familias y con un servicio de muy alta calidad. Una escuela basada en la crianza respetuosa, la escucha empática, donde el pilar fundamental es el respeto integro al desarrollo natural del infante, donde ser diferente es una riqueza, donde el educador / a es un punto de referencia y acompañamiento, un vivo ejemplo a seguir.

 

Profesionalmente por encima de todo soy educadora, Técnica de educación infantil, Maestra de educación especial, fui funcionaria en las Llars D’Infants de Cunit Tarragona. Actualmente trabajo como coordinadora pedagógica de las Escuelas Infantiles de crianza respetuosa de inspiración Reggio Emilia: DinoSchool en el Vedat de Torrent y Urban DinoSchool en Benimaclet – Valencia, me he formado en el Centro Internazionale Loris Malaguzzi en Reggio Emilia Italia en los campos de metodología, profundización y en dirección de centros.

 

Cofundadora del Museo de la Infancia EXPLORATORIUM, un espacio abierto a la comunidad educativa donde se promulga la cultura de la infancia.

Formadora pedagógica del profesorado en centros públicos y privados, formadora de formadores, (ponente) de CEFIRE específico de Educación de la Comunidad Valencia. Desarrollo reestructuraciones pedagógicas en escuelas públicas (Generalitat y ayuntamientos) y en centros privados, dónde he podido llevar a cabo uno de los proyectos con los que más he disfrutado «reeducando a la educación». Colaboradora de Florida Universitaria con la formación práctica del alumnado de educación infantil FP Dual y Magisterio de Educación Infantil. Continúo formándome en la Universidad Internacional de Valencia VIU (Grado de Educación Infantil Pedagogía terapéutica) y continuaré siempre formándome para poder estar a la altura de las necesidades y cambios sociales de nuestra infancia.

 

Este año he recibido un maravilloso regalo, he sido nominada y a los Premios EDUCA ABANCA como Segunda Mejor Docente de España 2019 en la categoría de Educación Infantil

Paola Cruz Sánchez
Desde mi laboratorio. 🌱🤘🏼💚 🧠